Jayson Tatum se tuerce el tobillo pero la lesión parece no ser grave

Para chasco de una segunda actuación oficial que a punto estuvo de aguar Turquía (ay, la presión y tiros libres), la selección de Estados Unidos terminó con victoria pírrica, pues Jayson Tatum abandonó el encuentro con evidentes molestias en su tobillo izquierdo.

El jugador de los Boston Celtics se dobló el tobillo en una de las últimas posesiones del encuentro y tuvo que retirarse al banquillo, ayudado por los asistentes americanos, con contenidos aspavientos de dolor. Alarma en el Team USA y en los Boston Celtics.

Pese a que el lance dejó a Tatum dolorido, parece que la lesión no tiene una pinta letal, según pudieron hacerse eco los medios americanos acreditados en China.

Al parecer, Tatum pudo abandonar el pabellón de Shanghai por su propio pie, con zapatilla en el lugar damnificado, e incluso mandó un mensaje telefónico a Brad Stevens, técnico de los Celtics que se encuentra en Boston, comunicándole que el contratiempo en su tobillo no apunta a ser grave, según informó el periodista Gary Washburn (Boston Globe).

Tatum hasta insinuó a los medios, a su salida del pabellón, que estaba mejor que cuando abandonó el parqué, pudo aportar Joe Vardon (The Athletic).

El alero de los Celtics será sometido a diferentes pruebas durante este miércoles para determinar con exactitud el alcance de sus molestias, como agregó Brian Windhorst (ESPN).

Tatum terminó el encuentro ante Turquía en la misma onda desacertada de todo el Team USA; 11 puntos, 3 de 11 en tiros de campo y 0 de 3 en triples.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.