Jayson Tatum: «Vamos a ganar las Finales este año»

Así de claro y de directo. No hay salida de contexto no falta ningún matiz. Cuando Jayson Tatum fue preguntado en Charlotte por las opciones de los Celtics en la pelea por el campeonato, no mostró otra cosa que una confianza exultante.

«Vamos a ganar las Finales este año», pronosticó en unas declaraciones para ESPN. «Apuntadlo: Jayson Tatum dice que los Celtics ganarán la NBA esta temporada».

Esta era una opinión relativamente común entre los aficionados durante el verano. El regreso a las pistas de Kyrie Irving y de Gordon Hayward y el esperado crecimiento de hombres jóvenes como el propio Tatum y Jaylen Brown situaba a Boston muy arriba en las apuestas, pero las cosas no han ido tan bien. Los de Stevens son ahora mismo cuartos en la Conferencia Este con un balance de 37-21, a 6,5 partidos de los Milwaukee Bucks.

Es más, Tatum ya habló en su momento del hecho de que a los Celtics les estaba costando estar a la altura de las mencionadas expectativas. Ocurrió en el mes de diciembre, cuando la situación era aún más crítica (eran sextos del Este), momento en que afirmó que «quizás nos lo creímos demasiado». Ahora, no obstante, parece haber recuperado una dosis importante de optimismo.

Los duelos directos, su principal baza

La temporada de Boston hasta el momento está marcada por la irregularidad. Algunas victorias de prestigio se mezclan con derrotas casi inadmisibles (han perdido en casa ante Knicks, Suns y Cavaliers), pero hay un motivo para ser casi tan optimistas como Tatum de cara a playoffs: su balance ante rivales directos del Este.

Los de Massachusetts han ganado sus tres partidos a los 76ers, dos de los tres que han jugado ante los Raptos, y van 1-1 ante Pacers y Bucks, aunque ante estos últimos solo han jugado en el Garden. En resumen, no tienen un balance negativo ante ninguno de sus potenciales rivales por estar en las Finales. ¿Servirá esto para plantarse en ellas? Veremos, aunque, desde luego, Tatum lo tiene bastante claro.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.