Jayson Tatum y sus cero puntos en la primera mitad: «Es inaceptable»

Jayson Tatum vivió un partido realmente extraño en la derrota en el Game 4 ante los Heat. La estrella de Boston acabó con 28 puntos, una marca habitual para él; sin embargo, lo curioso es que acumuló toda esa anotación en la segunda mitad. Aunque parezca increíble, el All-Star de los verdes concluyó los primeros 24 minutos con cero puntos tras firmar un 0 de 6 en tiros de campo, algo prácticamente inaudito para él. Aunque se recuperó firmando 16 de los 32 puntos de los suyos en el tercer cuarto, el alero no acabó nada contento.

«No fui lo suficientemente agresivo. No anoté en la primera mitad. Eso es inaceptable. Desde ese momento sabía que tenía que jugar mejor, y eso es lo que intenté hacer». Lo consiguió, pero no fue suficiente. Aunque los Celtics llegarían a ponerse por delante en el último cuarto, las pérdidas de balón terminaron por sentenciarles. Pese a ir 3-1 abajo, aún confía en pelear por estar en las Finales.

«No sé qué nos pasó en la primera mitad. Ojalá lo supiera. La respuesta simple es que tenemos que ser mejores. Sabemos lo que está en juego y tenemos que hacer un partido completo. Es hora de ganar o volver a casa. Ojalá hubiésemos jugado con esa necesidad desde el principio. Asumo gran parte de la culpa. No jugué a mi nivel en la primera mitad. Tengo que ser mejor y hacerlo a ambos extremos de la cancha», resalta.

Que Boston está en una situación límite es obvio. Levantar un 3-1 es algo que solo se ha visto 13 veces en la NBA; y en el caso de Miami directamente nunca ha ocurrido. Los Heat han estado 11 veces 3-1 arriba en una serie de playoffs y en todas ellas se clasificaron para la siguiente ronda. Para Jaylen Brown la única fórmula es seguir peleando como grupo.

«Tenemos que mantenernos unidos. Luchar hasta el final. Creo que eso es lo mejor que podemos hacer para representar a esta organización, representarnos a nosotros mismos y representar a nuestras familias, permanecer unidos y jugar duro. Si no nos mantenemos juntos y nos desmoronamos, daremos una mala imagen. Permanecer juntos durante estos momentos y apoyarse mutuamente, de eso se trata. Estoy deseando que llegue la sesión de vídeo. Estoy deseando reunirme con nuestros muchachos, nuestro entrenador de análisis de vídeo y salir al siguiente partido y pelear», recalca sobre el Game 5.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.