Jeanie Buss: la «sorpresa» con Magic y confianza plena en Rob Pelinka

La gala de los premios de la temporada no solo dio para saber quiénes eran los galardonados, sino que sirvió para escudriñar en un tema que, aun habiendo pasado semanas, sigue pareciendo realmente increíble.

Jeanie Buss, propietaria de los Lakers, habló sobre la marcha de Magic Johnson. La ejecutiva, en declaraciones recogidas por ESPN, cree que “cuando Magic decidió que no quería continuar sus labores en la organización, me pilló por sorpresa. Así que he necesitado tiempo para darme cuenta de cómo debía ser ahora el proceso. Eso es todo. Cuidar del negocio y mirar por el bien de esta organización. No puedo anticipar lo que Magic piensa. Él es quien tiene que responder estas preguntas. Siempre ha sido una caja de sorpresas. Me acuerdo cuando en 1981 pidió ser traspasado justo después de ganar un campeonato porque no era feliz con la forma en la que el ataque del equipo había cambiado».

Para Buss fue “una sorpresa cuando Magic decidió irse. No lo vi venir. Pero todo ha podido salir bien, la organización ha podido dar un paso hacia delante y prepararse para una nueva temporada. Estamos siguiendo el plan trazado para el nuevo curso”.

Confianza en Pelinka 

La marcha de Magic va ligada directamente a la continuidad de Rob Pelinka, presunto causante mayor de la huida de Magic. Buss quiso cerrar filas con su manager general y confía en su capacidad para tomar las decisiones acertadas para estos Lakers 2019.

“Siempre he tenido confianza en Rob. Cualquiera que haya sido la especulación que haya rondado los medios, nosotros no necesitamos la validación de nadie de fuera para hacer las cosas. Estoy muy feliz. Creo que vamos en la dirección adecuada, pero aún queda mucho trabajo por hacer”, añadió.

Y para cerrar su discurso, Buss tuvo unas palabras para cualquier aficionado Laker que no sepa qué esperar del equipo en esta nueva campaña: “Ahora hay un montón de cambios. Fans de los Lakers, sed pacientes. Vamos a seguir apretando. No acabaremos nuestra tarea hasta que todos estemos orgullosos [del resultado]”. 

(Fotografía de portada de Rich Fury/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.