Jeanie Buss sobre Magic: «Esperé demasiado para esto»

Magic Johnson vuelve a aposentar su legendaria figura en lo más hondo de una franquicia NBA. En sus Lakers. Será presidente de operaciones de la franquicia de toda su vida, tal como anunció Jeanie Buss, co-propietaria de la franquicia californiana. Una decisión que cambia de pleno el futuro de la entidad y que «ha sido realmente difícil de tomar para mí, pero es una decisión para la que quizá he esperado demasiado», alegó recientemente Buss, y se hizo eco el periodista David Aldridge.

«He estado tiempo pensando sobre esto, y creo que no hay mejor momento que ahora mismo», alegó también Jeanie Buss, que ha borrado del mapa de los Lakers tanto a Jim Buss —en altos puestos directivos hasta hoy— como a Mitch Kupchak —ya antiguo general manager— para entregar plenos poderes a Magic Johnson.

«Jeanie ha dedicado toda su vida a ganar; nos vamos a asegurar de que eso ocurre. No era una cuestión de las dos últimas semanas, sino de los últimos años. De veras quería trabajar codo con codo con Jeanie. No voy a tener respuestas para todo. Pero creo que con Jeanie, yo mismo, con el GM, con Jesse (Buss y también parte de la propiedad), Joey (otro Buss)… daremos con las respuestas correctas», declaró Magic tras el anuncio de su ascenso en los Lakers.

‘General manager’

Para el puesto de nuevo general manager, a esta hora «estoy buscando cuya mente esté fuera de lo común y que tenga relación con equipos y jugadores», ha reconocido Magic Johnson.

Y ojo a las pistas que se conocen sobre los principales candidatos al asiento inmediatamente inferior al del propio Magic.

Pelinka y Myers

Según ha podido publicar Adrian Wojnarowski para The Vertical, el mejor colocado en la carrera es Rob Pelinka. El citado candidato presume de grandes referencias como agente de jugadores —del propio Kobe Bryant por ejemplo— además de mantener una buena relación con Jeanie Buss. No en vano, Pelinka ha sido en los últimos años uno de los agentes mejor reputados de la NBA.

Hasta hace pocos días, el objetivo de los Lakers era Bob Myers, actual general manager de los Golden State Warriors. Sin embargo la reciente extensión de contrato de Myers y su privilegiada posición en Oakland hicieron imposible el sueño angelino para los despachos.

Al hilo del reclutamiento de un GM, Jeanie se expresó con nitidez. «Lo que importa es que no vamos a volver a la época del Showtime. No vamos a ir atrás en el tiempo», cerrando la posibilidad de que otro antigua leyenda de los Lakers pase a formar parte de la alta cúpula directiva.

Inaceptable

«Los valores de los Lakers son muy fuertes. El púrpura y oro realmente dictaba que el statu quo no era aceptable. Estamos reuniendo y alineando todo bajo la marca de los Lakers para devolver al equipo donde se sobreentiende que tiene que estar», añadió Buss sobre el rumbo de los próximos meses en la entidad.

Traspaso Louis Williams

Y también se ha pronunciado Magic Johnson sobre casos concretos referentes al presente cierre de mercado. Concretamente, alegó que los Lakers han recibido «muchas» llamadas telefónicas expresando interés por Louis Williams —uno de los jugadores con más opciones de ser traspasado antes del jueves—, pero añadió que «no voy a ser un tipo que vaya revelando a la prensa los movimientos que vamos a hacer».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.