Jeanie Buss no ve el ‘tanking’ como una opción: «Mi padre nunca lo hizo en 32 años»

Tras su reciente entrevista con The Athletic, Jeanie Buss ha vuelto a aparecer en los medios, esta vez en una charla con Sam Mitchell y Amin Elhassan en SiriusXM NBA Radio. En ella, la propietaria de los Lakers ha hablado sobre la posibilidad de dedicar varios años al tanking para reconstruir el equipo, una opción que descartó de forma casi inmediata.

«Es muy difícil ganar un campeonato de la NBA, ya lo sabéis. Nadie tiene la fórmula exacta» comenzó. «Pero lo que está claro es que no se puede ganar si no estás en playoffs, así que lo que puedes hacer es dotar a tu equipo de los recursos necesarios para asegurarte de que es competitivo cada año. Algunas personas pueden plantearse la idea del tanking durante varias temporadas , pero mi padre nunca lo hizo en 32 años».

«Él no habría querido ver a los Lakers en el fondo de la clasificación año tras año. Él siempre sentía que los aficionados habían dedicado tiempo y dinero al equipo y que había que rendir bien para ellos, porque si no iban a buscar otra cosa en la que gastar su tiempo. Merecen un producto de calidad. Nadie puede prometer un anillo, pero desde luego no vas a poder pelear por él a menos que estés en playoffs, y a mí me gusta tener al equipo en posición de competir por ello cada año» concluyó.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.