Jeff Green, emocionado por volver a la ciudad de Washington

Jeff Green llega a Washington Wizards ilusionado. Tras competir en la última temporada junto a LeBron James hasta disputar las Finales, el alero regresa a la que es su casa deportiva, ya que pasó la etapa de instituto en Northwestern High antes de jugar tres años en la universidad Georgetown. Con esos datos, verse ahora jugando de nuevo en ‘su territorio’ le emociona.

«Es increíble, una sensación abrumadora. Todos los recuerdos que han nacido aquí, creciendo mientras estaba en Northwestern, yendo después a Georgetown… Hay muchos recuerdos grandiosos. Con suerte sumaré otros recuerdos grandiosos uniéndome a esta organización», comenta a The Washington Post.

Con 10 temporadas NBA a sus espaldas, Green se une ahora a un grupo de jugadores que quiere ganar ya. John Wall y Bradley Beal forman uno de los mejores backcourt de la Liga, pero anteriores experiencias han demostrado que necesitan ayuda para dar el siguiente paso. Dwight Howard ha llegado para aportar por dentro, pero si hay alguien cuya experiencia debe ayudar, ese es Green, quien el año pasado disputó las Finales.

«Para llegar a ese punto debes tener al equipo unido. Necesitas que todos estén en la misma página. Tienes que sacrificar parte de ti para asegurarte de que haces lo que necesita el equipo para llegar hasta allí. Creo que esa es la clave. No se trata de algo individual… Requiere un esfuerzo de equipo y del juego de cada uno para asegurarte de que el equipo pueda hacer un esfuerzo adicional».

A por el Este

Green aterriza en la capital convencido de su elección. En anteriores veranos trabajó con John Wall, algo que ha ayudado a que se decantase por los Wizards y a que entienda que es el lugar perfecto para ir a por el mando de la Conferencia Este. «Con el talento que hay en este equipo, la oportunidad está ahí. Se puede conquistar la Conferencia Este y creo que muchos de estos muchachos están deseosos de conseguirlo. El año pasado lo hice con Cleveland y siento que este equipo tiene lo necesario. Cuando recibí la llamada sentí que era la mejor oportunidad de repetir tal éxito».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.