Washington oficializa la firma de Jeff Green

Washington Wizards no está haciendo mucho ruido en este mercado veraniego; sin embargo, es una de las franquicias que mejor se ha reforzado en la Conferencia Este. A las adiciones de Thomas Bryant y del pívot Dwight Howard, el presidente Ernie Grunfeld ha hecho oficial la firma de Jeff Green, quien llega procedente de Cleveland Cavaliers mediante 1 año de contrato y 2,3 millones de dólares.

Green, que cuenta con una experiencia de 10 años en la NBA, vuelve a casa tras pasar por las filas de los extintos Seattle Supersonics, Oklahoma City Thunder, Boston Celtics, Los Angeles Clippers, Orlando Magic y los citados Cavs.

«Jeff es un contrastado veterano que añadirá profundidad a nuestra rotación por su forma de jugar y defender múltiples posiciones», señaló Grunfeld. «Estamos entusiasmados por poder traerle de vuelta al área de Washington D.C. y esperamos que su experiencia y su gran profesionalidad nos ayude tanto dentro como fuera de la cancha», agregó.

Seleccionado en el puesto 5º del Draft 2007, atesora unos promedios de carrera de 13,2 puntos, 4,6 rebotes, 1,6 asistencias y 30,3 minutos en 783 encuentros de temporada regular (497 como titular).

El técnico Scott Brooks cuenta con 14 fichas garantizas garantizadas de cara a la próxima campaña 2018-19 donde destacan John Wall, Bradley Beal, Otto Porter Jr., Markieff Morris, Austin Rivers, Kelly Oubre Jr. y los recién aterrizados Howard y Green.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.