Jeff Hornacek, nuevo entrenador de Phoenix Suns

Los Suns anunciaron el martes lo que era un secreto a voces. Jeff Hornacek, antiguo jugador de la franquicia, será el nuevo entrenador del equipo.

“Siempre me he sentido como un entrenador”, dijo Hornacek. “Mi padre fue entrenador, así que estado alrededor del baloncesto desde los cinco años de edad”.

El antiguo escolta espera hacer un trabajo de equipo que de resultados positivos en la cancha a pesar de que el equipo ahora mismo sólo “vende esperanza” como el propietario del equipo, Robert Sarver, dijo hace unos días.

“Algunas veces es difícil para el entrenador y para los jugadores. Vas a pasar por malos momentos y es ahí cuando hay que estar positivos, sabiendo que tu objetivo final es mejorar y tener una meta más importante”, declaró Hornacek.

Los Suns vienen de realizar la segunda peor temporada de su historia, después de terminar con un balance de 25-57, el cuarto peor récord de la temporada y el peor de la Conferencia Oeste.

Jeff Hornacek, de 50 años, ha sido técnico asistente en Utah Jazz desde el año 2011. Antes de aceptar la oferta de Phoenix, la cual le dará su primera experiencia como entrenador jefe en la NBA, Hornacek fue entrevistado para el puesto vacante de entrenador en Charlotte Bobcats.

Hornacek disputó 14 temporadas en la NBA, 6 de ellas con Phoenix Suns entre 1986 y 1992, consiguiendo ser All-Star en la temporada 1991-92. Salió de Phoenix en el traspaso en el que los Suns consiguieron el fichaje de Charles Barkley. Los promedios de su carrera son de 14,5 puntos y 4,9 asistencias con un 40,3% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.