Jeff Schwartz será el nuevo agente de Russell Westbrook

Hace dos semanas que Russell Westbrook y su exrepresentante rompieron una relación que se extendía desde los inicios de la carrera del base. Desde entonces el jugador se ha apresurado en la búsqueda de un nuevo agente que le facilite su intento de salir de Los Angeles Lakers. El elegido es Jeff Schwartz, una de las cabezas de Excel Sports Management y representante de Nikola Jokic, Khris Middleton y Brandon Ingram entre otros.

Curiosamente, uno de sus clientes más longevos ha sido Kyrie Irving, el principal objetivo de la franquicia angelina durante este mercado y la excusa definitiva para el traspaso de Westbrook. El desacuerdo entre Russ y su anterior agente, Thad Fourcer, estaba en el deseo irrefrenable de Westbrook de salir de Los Angeles. Foucer por su parte le aconsejó finalizar su contrato en los Lakers para evitar la rescisión de contrato que recibiría en caso de salir a casi cualquier equipo. Lo cual terminó llevando a su despido.

La contratación de Schwartz debería pues reactivar las negociaciones con otras franquicias aunque sea de forma paralela a Rob Pelinka. Desde las oficinas, cuerpo técnico y entorno mediático de los Lakers se ha hecho hincapié en lo cómoda que se siente la franquicia con la permanencia de Westbrook. Pero buscarle salida sigue siendo prioritario para ambas partes.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.