Jeff Teague: «No estamos siendo barridos»

Indiana Pacers viene de sufrir una durísima derrota ante Cleveland Cavaliers, equipo al que llegaron a ganar por 26 puntos y que vieron como les remontaba con un inmenso LeBron James; sin embargo, y pese a que se ven ya 3-0 abajo en la eliminatoria, los de Indianapolis no van a bajar los brazos.

«En estos momentos estamos jugando por nuestro orgullo. Aquí todos somos competidores y todos confiamos ciegamente en nuestros compañeros. No estamos siendo barridos», expresa Jeff Teague en declaraciones a IndyStar.

No le falta razón al base de los Pacers. Con 3-0 abajo, el 60% de los equipos terminó por marcharse de la postemporada sin sumar un solo triunfo. La cuestión es que Indiana ha apretado tanto a los actuales campeones que en tres partidos acumula un -12; es decir, tienen el mejor diferencial de la historia para un equipo que haya perdido los tres primeros encuentros de una serie al mejor de siete.

Fragilidad de Cavs

Más allá de la igualdad de los encuentros, lo que más está sorprendiendo es la debilidad defensiva de Cleveland, un conjunto que en temporada regular encajó 108 puntos por cada 100 posesiones y que ahora se va hasta los 114,7. Esa falta de intensidad podría ser aprovechada por Indiana para no quedarse a cero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.