Jeff Teague y Kevin Durant, Jugadores de la Semana en la NBA

Jeff Teague y, mejor con retardo que nunca, Kevin Durant han sido nombrados Jugadores de la Semana en la NBA debido a su concurso desde el 29 de diciembre al 4 de enero.

El base de los Hawks lideró al sorpresivo nuevo líder de la Conferencia Este a un pleno de triunfos (3-0). Dos de los duelos fueron ante Cleveland y Portland. En lo personal, 23,7 puntos, 8,3 asistencias y 2,6 robos avalaron su candidatura como mejor colocado en el Este.

Como uno de quienes más empujan en los Hawks, que no el único, Teague lanzó por encima del 50 por ciento en los tres compromisos de la semana. A fin de cuentas, el galardón no es sino una manera de premiar el gran momento que toca Atlanta (25-8), nuevo jefe de su conferencia, y con 18 victorias en los últimos 20 encuentros.

El de siempre

Durant también permitió a los Thunder pasar la semana sin manchas en la camiseta (2-0). Su firma dejó cifras escandalosas: 39 puntos por partido, líder de la semana en tal materia, 9,0 rebotes y 4,5 pases de canasta por juego.

Su acierto desde el triple tampoco ahorró en desmesura: 55 por ciento. Sus 44 puntos ante los Suns el pasado miércoles fueron su obra maestra de la semana.

Con el ’35’ en su balance anotador habitual, Oklahoma ya ha alcanzado el 50 por ciento de victorias (17-17) y su próxima meta es entrar en Playoffs, los cuales ven a dos partidos de distancia.

Cabe recordar que los Thunder llegaron a caer un récord de 3-12 antes de que volvieron Westbrook y Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.