Jeff Van Gundy quiere ser entrenador y presidente

Estando el año pasado entre las opciones para ocupar el banquillo de New Orleans Pelicans, Jeff Van Gundy suma ya nueve temporadas sin entrenar en la NBA.

El que fuese técnico de los últimos Knicks que llegaron a unas Finales en 1998, no ha encontrado desde 2007, cuando dirigió a los Rockets, un proyecto que le ofrezca lo que exige, ya que su intención es tener el control total, a nivel deportivo, de alguna franquicia.

De este modo, Steve Kyler, de Basketball Insiders, señala que fuentes cercanas al ahora comentarista televisivo, confirman que sólo volverá a la liga si ocupa un puesto similar al de su hermano Stan Van Gundy; es decir, si le dan plenos poderes siendo tanto entrenador jefe como presidente.

Adiós a New Orleans

Estando entre los favoritos para entrenar a los Pelicans en el pasado mes de junio, tal opción habría quedado descartada cuando se le comunicó que Dell Demps, aún general manager, seguiría en el equipo. Cuestión diferente es que este próximo verano prescindieran tanto de Demps como de Alvin Gentry, lo que abriría una puerta.

Pudo ser en Memphis

Más cerca estuvo Jeff de volver a los banquillos en 2014, cuando Memphis Grizzlies parecía dispuesto a darle el control total del equipo; sin embargo, la previsible salida de Dave Joerger dirección a los Timberwolves no se acabó dando, por lo que Van Gundy se quedó sin tal posibilidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.