Jeff Weltman le costó una segunda ronda a Orlando

El draft de 2017 no llegará hasta el 22 de junio, pero el mercado de traspasos está técnicamente abierto para casi toda la NBA. Solo los equipos todavía en playoffs (Warriors y Cavaliers) no pueden realizar transacciones, dejando vía libre a los otros 28 para cerrar acuerdos si así lo desean. No es lo más habitual hasta que se acerca el draft, pero Orlando y Toronto lo han aprovechado para salir ambos ganando de la contratación de Jeff Weltman como nuevo presidente de los Magic.

Un traspaso atípico

Para liberar a Weltman de su relación contractual con los Raptors (era el General Manager de la franquicia), Orlando ha enviado una segunda ronda de 2018 al equipo canadiense. Concretamente, será la más baja de las dos que disponen para ese draft, una propia y otra de los Lakers. Un pago que han considerado justo a cambio de adquirir a su candidato elegido para llevar la oficina deportiva de los Magic, reemplazando al despedido Dan Hennigan.

Este tipo de acuerdo entre franquicias, sin jugadores de por medio, conlleva también una restricción por parte de la NBA. Magic y Raptors no podrán traspasar jugadores hasta el 24 de mayo de 2017, o hasta el final de la temporada de ambos equipos (en caso de eliminación antes de esa fecha). Una forma de evitar compensaciones indirectas entre ambas franquicias que pueda despertar suspicacias en el resto de la liga.

Pagar por sí mismo

Jeff Weltman había renovado el año anterior con Toronto con una mejora sustancial de sueldo. La confianza puesta en el ejecutivo, mano derecha del presidente Masai Ujiri, llevó al equipo canadiense a exigir una compensación para dejarle ir a menos de un mes del draft. En Orlando, Weltman será ahora el principal responsable de la gestión deportiva de la franquicia, aunque sabiendo que tendrá una segunda ronda menos de las que tenía unos días antes. Fue el precio pagado por él mismo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.