Jefferson: «No tenemos nada que demostrar a nadie»

A horas del que puede ser último partido de la temporada, Richard Jefferson, alero de Cleveland Cavaliers, encara la noche con la confianza que les da el ser los actuales campeones, pero sabiendo igualmente que pase lo que pase ya han dejado claro que son capaces de superar a cualquiera.

«Somos los campeones y sabemos que tenemos lo que se necesita para ganar el título otra vez, aunque hasta el momento no hemos jugado bien. Nunca hemos sentido la tensión que existe en la posición de ellos. Ellos deben demostrar que lo del año pasado fue un golpe de suerte, pero nosotros no tenemos nada que demostrar a nadie», explica a Sports Illustrated.

Cuestionado por la importancia del partido, Jefferson recalca que la presión está del lado de los Warriors. «No se nos viene encima la presión como a ellos. El año pasado concluyeron con 73-9 y para éste han sumado a su plantilla un MVP. Nosotros, sin embargo, nos hicimos con Kyle Korver y Deron Williams. Por eso digo que la presión está sobre sus hombros».

En Oakland lo sienten distinto

Con 3-1 en las Finales se repite el escenario del año pasado, ese en el que se daba por campeones a Warriors y en el que Cavaliers acabó asaltando la banca. Jefferson puede que vea similitudes respecto a que Golden State tiene cierta obligación de ganar. Steve Kerr y Stephen Curry no le llevan la contraria, aunque sí aclaran que «este año es distinto».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.