Kerr y Curry coinciden sobre el 3-1: “Este año es diferente”

Tras el entrenamiento previo al quinto enfrentamiento de las Finales, que se disputará en Oakland, los jugadores de los Warriors atendieron a los medios de comunicación. Uno de los temas era claro: otra vez un 3-1, como en 2016. Y a ello se refirieron tanto Stephen Curry como Steve Kerr. Ambos coincidieron en que este año es todo distinto a lo vivido en 2016, a pesar de que el marcador de la serie sea exactamente el mismo.

“Es una situación totalmente diferente. Somos un equipo diferente. Estamos en una situación mejor ahora, porque tenemos a Kevin Durant y estamos todos sanos. Eso es algo bueno, pero los Cavaliers son mejores también que hace un año”, señaló Kerr, que apuntó además la ventaja de contar con Draymond Green para el Game 5 y reparó en la importancia de acometer el partido de una manera eficaz y competitiva en el plano defensivo. “Hay que estar alerta los 48 minutos y nada de eso hicimos en el cuarto partido”.

Curry: “Jugamos muy mal en el cuarto partido”

La sangría defensiva de los Warriors en la noche del viernes no pasó desapercibida para ninguno de sus protagonistas. “Jugamos muy mal en el cuarto partido. Buscaremos los ajustes necesarios en cuanto a energía y a enfoque para tratar de completar el trabajo”.

Sobre la comparativa entre el 3-1 de las Finales de 2016 y el 3-1 actual, Curry coincidió con su entrenador y fue por la misma línea argumental. Nada que ver una historia con la otra. “Este año es totalmente diferente”, dijo, refiriéndose tanto a la composición de su equipo sino también al de los Cavaliers. Y sobre las propias Finales de 2016: “El pasado es pasado. Lo sucedido nos ha mantenido con el hambre para volver a este escenario”. Estos Warriors disponen de la ocasión de ganar el anillo ante los suyos, algo que no sucedió en 2015, cuando levantaron el título en el sexto partido, en Cleveland, ni en 2016, cuando perdieron sus dos oportunidades de coronarse en casa, tanto en el Game 5 como en el Game 7. “Estamos a una victoria de completar nuestro trabajo. Tenemos la oportunidad de escribir nuestra propia historia este año, así que será una noche divertida”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.