Jerami Grant está bajo el radar de Boston

La trade exception que tiene Boston en su poder desde la salida de Gordon Hayward puede recibir nombre y apellido a no mucho tardar. Shams Charania de The Athletic apunta al interés de los Celtics en Nikola Vucevic, al cual se une ahora el que también despierta Jerami Grant en la organización dirigida por Danny Ainge.

Hablamos de una excepción de 28.5 millones de dólares (la mayor de la historia) que abre la puerta a que los verdes se refuercen antes del cierre del mercado de traspasos. Ambos jugadores encajan a nivel económico, si bien su aportación sería diferente, ya que uno actúa como center y otro como ‘3-4’.

Centrándonos en Grant, a punto de cumplir 27 años vive su primer curso con Detroit Pistons, equipo que le firmó tres años y 60 millones de dólares en la última agencia libre. Con ellos se ha destapado como un jugador capaz de llevar gran parte del peso de un equipo, tal y como demuestra el que esté promediando 23,4 puntos, 5,3 rebotes y 2,9 asistencias por noche.

Ya opte Ainge por una u otra pieza (o por algún tapado), lo cierto es que Boston necesita moverse. Actualmente con un balance de 19-17, los verdes están lejos de las expectativas y, por tanto, del objetivo de terminar consiguiendo un anillo bajo el liderazgo de Jayson Tatum y Jaylen Brown. En tres de las últimas cuatro temporadas han alcanzado las finales de la Conferencia Este, pero nunca han logrado la victoria que les llevase a las Finales.

Si los Celtics deciden finalmente remover el árbol, será la primera vez que cierren un traspaso de este calibre a mitad de temporada desde hace mucho tiempo. Para ser exactos debemos remontarnos a 2015. En febrero de aquel año aterrizaba en el Garden Isaiah Thomas, quien vivió con ellos los mejores momentos de su carrera.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.