Jerami Grant profundiza en las razones de su marcha a los Pistons

Jerami Grant fue este verano una de aquellas llegadas que revitalizaron el que hasta el momento era el mercado más estancado de la NBA. Hasta las incorporaciones de los rookies y los dos jugadores que llegaron procedentes de los Nuggets, los Detroit Pistons estaban lejos de ser una franquicia interesante. No obstante, este año no solo son mejor equipo sino que también han demostrado que hay un proyecto prometedor a largo plazo. Y es que parece una evidencia que los Bad Boys se pasarán todavía un par de temporadas sin competir por los playoffs.

Un aspecto que muchos han echado en cara al propio Grant, quien se fue de aquel equipo que remontó en dos ocasiones un 3-1 en contra y se plantó por sorpresa en las Finales de la Conferencia Oeste. Aunque el tiempo ha demostrado que el alero tenía motivos de sobra por los que firmar por los Pistons, mucho más allá de lo económico. En primer lugar, dejó claro que el necesitaba crecer individualmente y que iba a un roster en el que gozaría de más balón. Y así ha sido, siendo un jugador que ha ido de menos a más y ya suma un promedio de 23 puntos por encuentro.

Por otro lado, el ex jugador de los Thunder también manifestó recientemente otro motivo por el que se fue a la MoTown. Tras la última derrota del equipo, volvió a hablar sobre su marcha y esta vez le puso un foco diferente a las anteriores. Un motivo que considera difícil de entender desde otro punto de vista: «Creo que es difícil de entender para los fans (dejar una situación ganadora), pero no creo que sea difícil para los jugadores. Es difícil de entender para las personas que no juegan porque no lo ven desde el mismo ángulo o el mismo punto de vista que un jugador».

Y es que Jerami se ha mostrado como un defensor de la lucha contra el racismo y lo que ha ocurrido en los últimos meses bien podría haber afectado su decisión. La ciudad de Detroit se ha considerado una de las más reivindicativas en este aspecto, y tanto en la gerencia como en los banquillos hay personalidades afroamericanas de peso. Por lo que Grant se siente más incluido y satisfecho en esta nueva organización: «Yo era un hombre negro antes de ser un jugador de baloncesto. Ya sea dentro o fuera de la cancha, hay un sentido de comprensión que se obtiene de, y no voy a decir todo, sino de la mayoría, de personas negras que luchan y han luchado por nuestros derechos. Creo que eso te da una mejor conexión, lo hace un poco más fácil y te hace sentir mejor contigo mismo cuando tienes personas que se parecen a ti».

(Fotografía de portada de Dave Reginek/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.