Jerami Grant empieza a encontrar lo que buscaba con su marcha a Detroit

Jerami Grant ha sido uno de los grandes nombres de esta agencia libre. Con muy poco producto que comprar y después de una excepcional temporada en Colorado, el alero se ganó a la fuerza su millonaria firma con los Bad Boys, ya que demostró su alto nivel defensivo ante los mejores wingers de la Liga y su eficacia como ejecutor aprovechando los espacios que dejaban las estrellas de los Nuggets. El actual jugador de los Pistons fue todo un comodín para Mike Malone, que lo usaba como una pieza clave en la que basar la versatilidad del equipo.

No obstante, su afán por crecer en la mejor competición de baloncesto del mundo le hizo dejar a la franquicia de Denver. En busca de más balón y protagonismo en ataque se marchó a Detroit, una equipo en el que crecer como jugador y convertirse en referencia. Realizando así un traspaso muy habitual para jugadores que acaban ganando el Most Improved Player, ya que con más tiros y un poco menos de eficacia todo apunta a que estará entre los candidatos de este premio. 

Por ahora, el de Oregón tan solo ha disputado cuatro encuentros con su nuevo equipo, y pese a que ha gozado de poco tiempo de adaptación, progresivamente va desarrollando el anotador que lleva dentro. Así lo reflejó él mismo después de su mejor noche con 27 tantos ante los Golden State Warriors: «Es un proceso largo, llevamos cuatro partidos de temporada. Todavía me estoy acostumbrando al nuevo equipo, todo es nuevo. Creo que estaremos bien. Definitivamente es un papel más importante para mí y esa es una de las razones por las que vine aquí».

Unas declaraciones que ha respaldado su entrenador, que también ha querido mencionar la importancia de obtener a un jugador como Jerami para un proyecto tan estancado. «Observamos sus estadísticas y vimos muchos vídeos sobre él durante su estadía en Denver. Vimos el potencial ofensivo que tenía. Todavía es un anotador en crecimiento, un tipo al que recurrir en esa posición», agregó Dwane Casey. Y es que Grant es un jugador muy adaptado al nuevo baloncesto. Capaz de defender diferentes posiciones, rápido y correcto a los espacios y priorizando el tiro de tres puntos o bajo canasta. Una pieza fundamental para que los aficionados de los Pistons recuperen la ilusión.

(Fotografía de portada de Dave Reginek/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.