Jeremy Lin quiere volver: «Aún tengo sueños NBA»

El protagonista de una de las historias más famosas de la NBA, la de Linsanity de 2012 en New York, quiere regresar a las canchas de la mejor liga de baloncesto del mundo la próxima temporada. Sí, hablamos de Jeremy Lin, un jugador que a sus 32 años ha pasado la última temporada jugando para los Beijing Ducks de la CBA (liga china) y que ahora asegura tener el deseo de continuar su carrera en Estados Unidos, donde entiende que aún tiene mucho por vivir.

«Todas las mañanas me levantaba a las 4 o 5 de la mañana dándole vueltas a la cabeza. Al final, aunque Shougang (los Ducks) me han tratado increíblemente bien… Dándome todo lo que necesitaba, siento que aún tengo sueños NBA. Todavía estoy a tiempo de jugar allí y tengo que ir a por ello», expresa en declaraciones recogidas por la prensa local.

Su estancia en China, aunque corta, ha demostrado que sigue teniendo mucho baloncesto por delante. En la temporada regular ha promediado 22,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,6 asistencias. Ya en playoffs, condujo a su equipo hasta las semifinales de la competición, instancia en la que cayó frente a los Guangdong Southern Tigers.

Para Lin, quien el curso pasado se convirtió con los Toronto Raptors en el primer asiático-estadounidense en ganar un campeonato de la NBA, la decisión de dejar China para intentarlo de nuevo en territorio norteamericano no ha sido sencilla. «Sé que muchos de los aficionados me han apoyado incluso cuando estaba lesionado. ¿Por qué fue tan difícil tomar la decisión? Ayer, cuando compartí éstos con mi familia y amigos, y les dije que tendría que irme de China, llegué a llorar», expresa esperando tener una nuevo oportunidad en la NBA.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.