Jerry Colangelo, sobre Kevin Love: «Nos dijo que estaba en forma»

Kevin Love ha protagonizado una de las situaciones más curiosas respecto a la conformación del equipo que llevaría Estados Unidos a los Juegos Olímpicos. El veterano ala-pívot dio la sorpresa al ser incluido en la lista de 12 jugadores para Tokio, una decisión que Jerry Colangelo defendió por su experiencia y versatilidad.

El final de la historia es conocido por todos. Semanas después de iniciar la preparación, era el propio ala-pívot de Cleveland Cavaliers quien renunciaba a los Juegos por problemas físicos. Así ha explicado el director general de la selección estadounidense lo vivido con Love.

«No pensé que Kevin Love fuera a jugar mucho. Ni siquiera estaba seguro de que le quedara mucho por hacer con nosotros. Se acercó a nosotros y nos dijo que estaba en forma y que sentía que nos debía algo. Y sobre la base de eso, estamos buscando a alguien con experiencia internacional que en un momento fue un gran reboteador y aún podía tirar con efectividad. Ya sabes, ser algo así como el duodécimo hombre en una lista. Bueno, no funcionó. No estaba en forma. Y resultó que estaba bastante atrás. Así que sigues adelante. Llámalo un error. Llámalo dar una oportunidad a alguien. Los chicos que juegan para nosotros obtienen un pequeño plus», comenta Colangelo a Joe Vardon de The Athletic.

Luces y sombras en la explicación de Colangelo. Que Love se vea recompensado por su trayectoria y trabajo con el Team USA es respetable, pero que se le defina como el jugador número 12 ya no tanto. El panorama internacional ha cambiado hasta el punto de que la exigencia es máxima para Estados Unidos. Todos los seleccionados deberían estar listos para aportar al cien por cien.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.