Jerry Sloan se entrevistará este viernes con los Bobcats

El que puede ser el regreso más espectacular de la temporada NBA 2012-13 puede empezar a fraguarse este mismo viernes. Jerry Sloan, uno de los entrenadores más respetados de la historia de la NBA, se entrevistará con representantes de los Bobcats para negociar su posible aterrizaje en el banquillo de la franquicia afincada en Charlotte, según Associated Press.

Sloan, de 70 años de edad, admitió días antes al Salt Lake Tribune que había mantenido conversaciones con el propietario del equipo, Michael Jordan, sobre esta posibilidad. En declaraciones a Sports Illustrated, el Hall of Famer afirmaba sobre sus intenciones de entrenar a Charlotte que «no hablaría con ellos (Bobcats) si no estuviera interesado. No malgastaría mi tiempo. No es algo que me interese hacer. Pero no tengo ni idea, y ellos tampoco tienen idea sobre mi, así que no lo sé. Imagino que por eso nos reunimos».

El ex-entrenador de Chicago y Utah, donde permaneció durante 23 años (record en la NBA) como entrenador hasta febrero de 2011, tampoco ha descartado la posibilidad de escuchar ofertas desde otras franquicias como Orlando (su entrenador Stan Van Gundy fue destituido la pasada semana) o Portland (el técnico interino Kaleb Canales tiene muy pocas posibilidades de seguir).

Aún así, Sloan no es la única posibilidad que Charlotte está barajando para sustituir a Paul Silas, quien no pudo evitar la pasada campaña que su equipo acabara con el peor balance de victorias (7-59, 10.8% de triunfos) de la historia de la NBA. Otros candidatos que han sido contactados por los Bobcats son los actualmente técnicos asistentes Patrick Ewing (Orlando), Dave Joerger (Memphis), Mike Malone (Golden State), Brian Shaw (Indiana), Nate Tibbetts (Cleveland), Mike Dunlap (Universidad de St. John’s) y Stephen Silas (Charlotte), además de el ex-entrenador jefe de Seattle y Portland Nate McMillan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.