Jerry West no cree que el fichaje de LeBron fuera difícil de lograr para los Lakers

Cada vez se van conociendo más detalles de cómo se gestó el fichaje de LeBron James por los Lakers. Las historias que han salido para explicarlo han aportado multitud de datos que hablan de las gerencias que tuvo que hacer Magic Johnson para convencer al alero o de los nervios que pasaron en Los Ángeles hasta recibir la llamada aceptando su oferta.

Sin embargo, Jerry West, leyenda de la franquicia angelina, cree que todo fue mucho más sencillo de lo que parece. Tal y como explicó en una entrevista para Sports Illustrated, contratar a LeBron por parte de los Lakers era algo que se veía venir kilómetros dada la predisposición de ambos a firmar ese acuerdo.

“Con todo el respeto hacia los Lakers, quienes han manejado muy bien esta situación, pero me gustaría decir que lo de LeBron no ha sido una contratación complicada. LeBron quería venir a Los Ángeles y a los Lakers. Punto. Él piensa en su familia, tiene un hogar aquí y un hijo a quien quiere seguir llevando a la escuela en Los Ángeles”, dijo West.

El 12 veces All-Star, quien ganó el campeonato con los Lakers en la temporada 1971-72, siguió remarcando que para LeBron no todo han sido valoraciones deportivas a la hora de decidir cuál iba a ser su siguiente equipo.

“En Los Ángeles es cierto que es tremendamente famoso, pero también para él es un lugar en el que, de vez en cuando, puede perderse. Ser él mismo. Y eso es algo que no puede hacer en todos los sitios”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.