Jerry West: “No quería dejar los Warriors”


Cuando Jerry West, a sus 79 años, emprendió el viaje como asesor de los Clippers el pasado mes de junio, el histórico exjugador y directivo, moldeador de esos Lakers de época en los 80, con 9 títulos entre la pista y los despachos a sus espaldas, aseguró que la experiencia en la entidad angelina iba a ser la última gran aventura de su vida.

Sin embargo, a no pocos les extrañó ese cambio de aires. El hecho de dejar un proyecto ganador como el de los Warriors, donde estuvo seis cursos trabajando como ejecutivo, para unirse a los Clippers fue algo sorprendente.

Ahora, el propio West arroja luz sobre aquellos hechos. “No quería dejar los Warriors. Honestamente, fue algo muy triste. Un lugar donde pensé que iba a trabajar otro año, donde pensé que si alguien quería que trabajara otro año, yo podía ayudar. No quería irme, era muy feliz allí” aseguró West en una entrevista de Tim Kawakami, para The Athletic.

“Pero estas cosas ocurren a veces. Estoy en Los Ángeles de nuevo. Tengo ahora la ocasión de pasar tiempo en la oficina y echar un vistazo a la gente que hemos contratado, a nuestros entrenadores.  A menudo he dicho que he hecho cosas locas en mi vida por el timing, pero quizá ese timing era el correcto”.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.