Jerry West y los Clippers: “Mi última aventura en la vida”

Nueve veces campeón de la NBA, ocho como directivo y una como jugador, y toda una existencia plagada de éxitos. Un currículum espectacular el de Jerry West, quien hace pocos días dejaba los Warriors para unirse a los Clippers como asesor.

Artífice de uno de los mejores equipos de siempre, los Lakers de los 80, y responsable directo de la llegada ya en los 90 de Kobe Bryant a la entidad californiana, West ha logrado recientemente un anillo más con Golden State, para un balance de dos títulos en los últimos tres años como ejecutivo.

“Honestamente, estoy muy emocionado”, aseguró West, de 79 años, en su presentación como nuevo miembro de los Los Angeles Clippers, acaecida este lunes. “Me llevó unos cuantos días recuperarme del shock de… nunca pensé que fuera a trabajar en ningún sitio más. Que me traigan aquí y piensen que puedo ayudar me hace estar muy halagado”, apuntó en declaraciones recogidas por ESPN. El primer MVP de la historia de las Finales afirmó que su etapa recién iniciada en los Clippers será “mi última aventura en la vida”.

Sobre la propia evolución de los Clippers, West declaró que “han tenido el mejor equipo durante los últimos siete años y no ha sido suficiente. Para mí lo más importante es que establezcan su propia identidad y su propia capacidad de ganar al más alto nivel. Ahora quieren llegar a un nivel diferente y te aseguro que lo que va a permitir que eso se logre es la presencia de Steve Ballmer”.

En este sentido, uno de los buques insignia de los Clippers en los últimos tiempos, Chris Paul, podría salir del equipo rumbo a New York para jugar al lado de Carmelo Anthony, según información aportada por Adrian Wojnarowski de The Vertical. Paul, agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio, tendría también la posibilidad de renovar por la franquicia angelina por cinco cursos y 208 millones de dólares.

Un salario de 4-5 millones de dólares anuales, con LeBron en el horizonte

Ballmer, propietario de los Clippers, pagará a West una nómina de entre 4 y 5 millones al año durante las dos temporadas en las que trabaje para la franquicia. Su fichaje quizá tenga como motivo de fondo la contratación de LeBron James a partir de 2018. El jugador de los Cavaliers puede salir al mercado el 1 de julio de ese año si decide no ejercer la opción de jugador, por valor de 35,6 millones de dólares, que le ligaría a Cleveland para la 2018/19.

La marcha de David Griffin como general manager de los Cavs, a pesar de que LeBron había defendido su continuidad, ha decepcionado al jugador, según Howard Beck, periodista de Bleacher Report. El Elegido, que no fue consultado por el propietario de la franquicia, Dan Gilbert, a la hora de decidir el futuro de Griffin, está profundamente preocupado por el caos en el que que se han visto inmersas las oficinas de Cleveland a menos de dos semanas de la apertura del mercado.

West mantiene una buena relación con James desde hace años y podría ser uno de los elementos que le convencieran y atrajeran para que la estrella llegara a Los Angeles. LeBron tiene una casa en la ciudad y su mujer ya ha demostrado su deseo de vivir allí de manera permanente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.