Jerryd Bayless se perderá el resto de la temporada


Las lesiones han sido el principal obstáculo para los 76ers en su camino a recuperar la competitividad en la NBA. A los problemas físicos que han dejado sin debutar a Ben Simmons, que retrasaron la aparición de Nerlens Noel y que aún mantienen entre algodones a Joel Embiid, se añadió a principio de temporada los de Jerryd Bayless. El base, uno de los fichajes estrella en verano, llegó a jugar tres partidos, pero su temporada ha terminado antes de tiempo.

Cirugía para Bayless

Los 76ers anunciaron este jueves que Bayless pasó por el quirófano para reparar un desgarro de ligamento en su muñeca izquierda, la lesión que le dejó sin apenas jugar esta temporada. El base, de 28 años, deberá tener su muñeca inmovilizada durante 12 semanas, y su regreso a las canchas no llegará hasta la próxima temporada.

De esta forma, la 2016-17 termina con solo un balance de tres partidos para Jerry Bayless, quien promedió 11,0 puntos, 4,3 asistencias y un 40% en triples en sus breves apariciones.

En las manos de Sergio y McConnell

En su ausencia, cobrarán mucha más importancia los dos otros bases del equipo. Sergio Rodríguez se ha consolidado como el director de juego titular del equipo. Sus 27,4 minutos disputados por partidos solo son superados por muy poco por Robert Convington (28,1), señal de su importancia para el entrenador Brett Brown. Por detrás de la rotación queda T.J. McConnell, base de segundo año y que, en su única titularidad del año, llegó a rozar el triple-doble.

Philadelphia, el peor equipo de la temporada pasada, mantiene este dudoso honor en 2016-17, empatado con un balance de 6-19 con Dallas. Eso sí, el equipo presenta mejores sensaciones gracias especialmente a la explosión de Joel Embiid, ya claro favorito para el premio de novato del año. Con la recuperación de Ben Simmons también cercana, el futuro pinta bien para los 76ers, si la mala suerte les respeta un poco más.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.