Noel regresa con nueva lesión y victoria de los 76ers

Sin Joel Embiid (descansando además de recuperándose de una inflamación en un codo) ni Sergio Rodríguez (ausente por una gastroenteritis), los 76ers enlazaron su segunda victoria consecutiva a domicilio a costa de unos decepcionantes Pistons por un claro 79-97. Philadelphia pudo celebrar también el regreso de Nerlens Noel, inédito esta temporada, quien jugó 10 minutos hasta volver a caer lesionado por un esguince de tobillo.

Un casi triple-doble

El héroe inesperado de la noche, eso sí, fue T.J. McConnell. Ascendido al puesto de titular por la baja de Sergio Rodríguez, el base estuvo a punto de firmar el primer triple-doble de su carrera NBA ante Detroit, terminando con 12 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, además de 3 robos. La dirección de McConnell lanzó un espléndido partido de los 76ers, que terminaron con un 55,9% de acierto en tiros de campo.

Robert Covington (16 puntos y 7 rebotes) y Ersan Ilyasova (15 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores aliados de McConnell. Desde el banquillo, además, llegó el refuerzo de Nerlens Noel. El pívot, recuperado de su lesión de rodilla, mostró su capacidad defensiva y su acierto finalizador (8 puntos en 10 minutos), aunque vio interrumpido su regreso por un esguince de tobillo que le mandó al vestuario antes de tiempo.

Racha inédita en 4 años

Pero el nuevo contratiempo de Noel no detuvo el camino de los Sixers. Detroit jugó uno de sus partidos más desastrosos de la temporada ante un rival entre los peores de la liga y sin dos titulares habituales. Marcus Morris (28 puntos) y Andre Drummond (14 puntos y 14 rebotes, 5 ofensivos, además de 6 robos) no compensaron un inicio terrible. Su espantoso primer cuarto (12-32 para Philadelphia) lastró a los Pistons durante el resto del partido.

Los 76ers, de esta forma, consiguen ganar dos partidos consecutivos por más de 10 puntos, tras ganar a los Pelicans el jueves por 88-99, por primera vez desde 2012. Si bien no les saca del pozo del Este (colista con un balance de 6-18), Philadelphia puede disfrutar de una pequeña racha positiva mientras espera el pleno regreso de Nerlens Noel, ya sea como jugador valioso en la rotación o como futura pieza de traspaso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.