Jimmer Fredette clava 73 puntos en la liga china

Jimmer Fredette se encuentra realmente cómodo en China. El que fuese nº10 del Draft de 2011 ha vuelto a destapar el tarro de sus esencias baloncestísticas este domingo, día en el que se ha ido hasta los 73 puntos en el partido disputado con los Shanghai Sharks frente a los Zhejiang Guangsha Lions; eso sí, ha terminado perdiendo tras dos prórrogas.

La actuación de este jugador neoyorquino es ya historia de la liga china, ya que los 73 puntos logrados se sitúan como la cuarta mayor anotación que se ha visto. La mejor corresponde a Errick McCollum , quien en 2015 alcanzó los 82 puntos, tal y como informa Qixin Wang de ESPN.com. También por delante quedan Quincy Douby (75) y Bobby Brown (74).

Más allá de esta exhibición particular, la campaña de Fredette está siendo realmente buena. Con 36,8 puntos por partido se sitúa tercero en el ranking de máximos anotadores. Además, su rendimiento sirve para que los Sharks firmen un balance de 30-8 que les coloca empatados en la segunda posición de la liga.

Sin duda hablamos de un anotador compulsivo que nunca ha encontrado su sitio en la NBA. Prueba de ello es que ha pasado cinco años en la liga estadounidense sin promediar más de 8 puntos. Desde que llegó al país asiático no ha parado de enchufar tiros. En su debut ya se fue a los 42 puntos…

¿Regreso?

En 2011, cuando arribó a la NBA, nadie dijo que fuese a ser un jugador franquicia, pero sí que podía ser tildado de ‘microondas’. Su tiro exterior y rapidez presagiaban una buena carrera; sin embargo, y pese a pasar por varios equipos –Kings, Pelicans, Bulls y Knicks– nunca acabó de convencer a los técnicos. Ahora, con el excelso nivel que está demostrando en China, puede tener una nueva oportunidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.