Jimmer Fredette espera volver a la NBA

Jimmer Fredette no pierde de vista la NBA. Jugando en China desde 2016, año en el que firmó con los Shangai Sharks, este chico neoyorquino sigue pensando que su historia en la liga estadounidense aún no ha vivido su último capítulo. Con ese objetivo en mente, este verano le veremos disputando el TBT, un torneo televisado por ESPN en el que se premia al equipo ganador con 2 millones de dólares.

«Siempre he pensado que me gustaría tener otra oportunidad en la NBA. He mejorado estos años en China… Espero que alguien lo note», explica en ESPN.com.

Aunque Fredette ha asegurado que no tiene intención de regresar en 2018 a la NBA, ya que piensa cumplir el año de contrato que le resta en la liga china, su participación en el TBT puede sin duda abrirle la puerta de la Liga. Según datos manejados por el citado medio, este año habrá más de 50 jugadores en el campeonato con experiencia en la NBA; mientras que en la anterior edición hasta 16 chicos acabaron logrando un contrato en la misma.

Su trayectoria

Seleccionado en el puesto número 10 del Draft de 2011, Fredette llegaba a Sacramento Kings con la etiqueta de anotador compulsivo. Nunca pudo llegar a demostrarlo ni en California ni durante sus etapas en New Orleans Pelicans, Chicago Bulls o New York Knicks. En las cinco temporadas que pasó en la NBA promedió 6 puntos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.