Jimmy Butler admite que hubo relajación tras la lesión de Antetokounmpo

Es indudable. Anoche vimos unos Miami Heat con Giannis Antetokounmpo en pista y otros totalmente diferentes cuando el griego abandonó la cancha por lesión en el segundo cuarto. Si hasta ese momento los compañeros de la estrella de los Bucks estaban prácticamente desaparecidos –no metían una–, de pronto aparecieron para ellos múltiples vías de anotación hasta el punto de que los de Florida parecían incapaces de ponerles freno, como así fue. La victoria acabó cayendo de lado de Milwaukee con un fantástico Khris Middleton mientras Miami daba la sensación de haber desconectado. Acabado el encuentro, Jimmy Butler admitió que no mantuvieron la intensidad cuando The Greek Freak abandonó la pista.

«Bueno, es algo que no debería afectarnos, pero creo que nos relajamos un poco. Simplemente dejamos de jugar al baloncesto de la manera correcta. Dejamos de vivir según nuestros principios defensivos. Ni siquiera estábamos consiguiendo balones en segundas acciones. No superaron en rebotes. Todo fue mal», explica.

Lejos de querer escudarse en algunas acciones en las que los árbitros quizás no estuvieron muy acertados, el escolta de Miami cree que no deben detenerse en eso y simplemente ser mejores. «Tengo que ser más fuerte con el balón en mis manos y aferrarme a él. No pasa nada por una acción u otra. Pasamos a la siguiente jugada y creo que hicimos un buen trabajo mental en eso. Simplemente no ganamos el partido. Hicimos demasiadas cosas mal que simplemente no podemos dejar que ocurran».

Cuestionado de nuevo concretamente por la acción en la Eric Bledsoe le hace falta sin que los colegiados lo vean, Butler recalca que el resultado de un encuentro como el de anoche está lejos de depender únicamente de eso. «Estoy bien con ello. No merecíamos ganar este partido. Es solo una jugada de muchas. La señalasen o no, seguro que algo malo ocurriría después por la manera en la que estábamos jugando. Necesitamos ser mejores y no depender de una decisión arbitral para decidir el partido».

¿Influyó el 3-0?

Es otro de los factores a tener en cuenta. Con o sin Giannis en pista, Miami estaba a un solo encuentro de pasar de ronda barriendo a los Bucks. Para Bam Adebayo el tener tal ventaja en la eliminatoria les hizo no jugar al nivel de intensidad de anteriores encuentros. «Siento que nuestro juego fue como si estuviéramos 3-0 arriba. Eso es no esforzarse lo suficiente, no sacrificar tu físico… Terminamos perdiendo porque estábamos 3-0 arriba. Son un buen equipo. Deberíamos haber jugado como si estuviésemos en el Game 1, 2 o 3. Siento que no nos esforzamos al máximo a lo largo de todo el partido», sentencia.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.