Jimmy Butler carga con las culpas de la derrota ante Boston

Gran parte del 1 que campa en el casillero de los Heat en etas finales del Este se lo deben a Jimmy Butler. En el primer encuentro el alero dio una exhibición absoluta con 41 puntos, 5 asistencias, 9 rebotes, 4 robos y 18 tiros libres. Ayer su producción no fue nada desdeñable, pero solo pudo dominar el partido durante algunos tramos del tercer cuarto a pesar de sus 29 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes. Quizás los 8 lanzamientos desde la personal que forzó sirvan como ejemplo de la menor superioridad física que mostró con respecto al primer partido. Aun así, Butler asume culpas. «No creo que sea culpa de Spoelstra o Adebayo. Me la apunto yo» decía decepcionado en el postpartido.

El alero explicaba por qué cree que el mal partido ofensivo de su equipo carga especialmente sobre sus hombros. «Creo que es mi trabajo porque tengo el balón mucho tiempo que todo el mundo tenga sus tiros. Debo encontrar el punto medio entre mi anotación e involucrar al resto. Hoy he sido algo egoísta» aseguraba la estrella de los Heat. Butler está protagonizando unos playoffs apabullantes y ya se ha convertido en costumbre verle echarse el equipo a las espaldas cuando vienen mal dadas. En la pista y fuera de ella. Estas declaraciones son otra demostración más de su afán por cargar con todo lo posible para eximir a compañeros y cuerpo técnico y que puedan preparar el siguiente partido con la conciencia tranquila.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.