Jimmy Butler: de abucheos a gritos de ‘MVP’ en su vuelta a Minnesota

Tras varias semanas con su nombre siendo sinónimo de polémica, Jimmy Butler jugó anoche su primer partido de la temporada en Minnesota. El alero, que había estado ausente durante todos los partidos de pretemporada de los Timberwolves, volvió a pisar el Target Center, y lo hizo para liderar a los suyos en su primer triunfo de la temporada. Los de Thibodeau, que habían caído en su estreno en San Antonio, se impusieron a los Cleveland Cavaliers por 131-123.

Butler fue el mejor de los suyos con 33 puntos, 7 rebotes y 4 robos, además de algunas canastas decisivas a la hora de cerrar el partido. El ex de los Bulls logró además un meritorio 10/12 en sus lanzamientos de campo, amén de un perfecto 12/12 en sus tiros libres. Fue, sin duda, una manera excelente de empezar a reconciliarse con la afición de Minneapolis.

Convenciendo a la grada

La relación de Butler con los fans de los Wolves ha sido cuanto menos compleja en las últimas semanas. Desde su solicitud de salida la situación del alero ha sido bastante delicada, llegando incluso a invitar a la grada a que le abuchease en su regreso al pabellón de Minnesota. La afición, frustrada, cumplió la petición del jugador regalándole un sonoro abucheo cuando este fue presentado.

No obstante, a medida que fueron pasando los minutos Butler logró revertir la situación. Su meritoria actuación fue poco a poco devolviéndole el cariño del Target Center, hasta el punto de que, llegado el momento, se escucharon gritos de «MVP» dirigidos hacia él. Pese a que ha dejado más que claro su deseo de no continuar en la franquicia, parece que está dispuesto a dar todo por los Timberwolves mientras siga formando parte de ellos, lo que, al menos en el encuentro de anoche, le valió el reconocimiento de un sector de los aficionados.

«Me encanta» dijo Jimmy tras el partido en relación a los silbidos de la grada. «Creo que a la gente le gusta odiarme de vez en cuando, pero a mí me hace gracia lo que digan. Piensen lo que piensen tienen que respetar mi esfuerzo sobre la cancha. Puedo no gustarles, pero deben tener claro que haré todo lo posible para ganar» afirmó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.