Jimmy Butler insta a la continuidad de Rajon Rondo

En una temporada de luces y sombras para Chicago Bulls, es momento de planificar la próxima temporada tras la eliminación de los Playoffs a manos de los Boston Celtics. Numerosas dudas asoman en la franquicia de Illinois, comenzando por la gerencia que lidera Gar Forman; pasando por la dirección del discutido Fred Hoiberg; o los contratos de dos veteranos como Rajon Rondo y Dwyane Wade.

Y precisamente Rajon Rondo es quien ha tenido el curso más complicado de todos. El base ha vivido de primero mano lo que significa el resurgir de un jugador que parecía olvidado por su técnico. El tiempo le ha dado la razón y ha sido uno de los baluartes más importantes en el último tramo del año. Lástima de su lesión, ya que con él a los mandos Chicago superaba a Boston por 2-0. Por ello y por muchas otras cosas que ha demostrado dentro del vestuario, su compañero Jimmy Butler ha reconocido lo importante que sería para todos que siguiera el próximo curso.

«Por supuesto que quiero que siga (Rondo). Ha sido enorme para nosotros durante este año», destacó Butler a los micrófonos de ESPN.

«Ha moldeado a nuestros jóvenes jugadores en la pista de baloncesto, en la sala de vídeo, donde hiciera falta… Y obviamente su manera de jugar, haciendo que todos participaran. Me encanta jugar con él. Con él y con D-Wade. Todos esos muchachos… Pero de momento no sé lo que deparará el futuro a nadie. Así que me sentaré y esperaré a la decisión que tomen», explicó.

Hoiberg se rinde al base

La relación que han mantenido Hoiberg y Rondo ha sido una mezcla explosiva de ‘amor-odio’. De titular indiscutible a carne de banquillo en apenas unos meses de competición. Finalmente hubo reconciliación entre ambos, y el veterano base demostró que tenía mucho que ofrecer a los suyos. Su ausencia en los últimos encuentros de la post-temporada ha sido uno de los principales factores de la eliminación.

«Obviamente hemos jugado un gran baloncesto con Rondo a final de temporada», reconoció Hoiberg. «Con la excepción de aquel partido en Nueva York donde se rompió el ligamento de la muñeca… Ha estado terrorífico» destacó.

«Ha sido genial. Los altibajos que ha tenido durante esta temporada… Hemos encontrado la manera de luchar contra eso y ha realizado su mejor baloncesto cuando más importaba. Me encanta Rondo. Me encanta entrenarle. Me gusta todo de él. Ha sido enorme tenerle en la pista y cuando lo pusimos nuevamente de titular junto a Niko (Mirotic) y Jimmy (Butler), tuvimos un gran resultado. Jugamos un emocionante estilo de juego. Un estilo de baloncesto divertido de ver y Rondo ha sido el máximo responsable», añadió.

Wade, en duda

El primer año de Dwyane Wade en su Chicago natal no ha sido como esperaba. Los problemas extradeportivos han pesado más que el buen juego del equipo. En su haber tiene una opción por valor de 23,8 millones para la próxima temporada; no obstante el veterano escolta ha puesto en duda su continuidad, todo ello relacionado con el futuro de Butler y Rondo, y también por cómo se muevan en la próxima agencia libre.

«Te mentiría si te dijera que quiero jugar en un equipo de veinteañeros… Pero tengo mucho tiempo. Ahora mismo estoy muy alejado de eso. Acabo de finalizar mi temporada, la décimo cuarta en la NBA. Para mí se trata de identificarse con los campeonatos. Desde mi punto de vista si no estoy en posibilidad de ganar un campeonato, no estoy contento. Lo que haremos será aprender de todo esto y ver cómo mejorar individualmente. Pero ahora mismo no estoy preocupado por mi futuro. Conozco el baloncesto. No me preocupo por eso», explicó Wade.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.