Jimmy Butler llega con fuerza a Miami: «No soy el imbécil que todos piensan»

Jimmy Butler ha aterrizado con fuerza en los Miami Heat. En la primera comparecencia con su nuevo equipo, el escolta elevó la voz para dejar claro que llega con intención de hacer cosas importantes. De ningún modo una genealogía competitiva como la suya se apoltronaría en el conformismo de haber firmado un gran contrato (entre 32 y 37 millones de dólares los próximos cuatro cursos) y poco más. Eso no es Jimmy Butler.

«Quiero que los demás nos odien. Quiero que la gente odie a los Miami Heat esta temporada», pudo dejar claro Butler, quien desestimó seguir en Philadelphia a cambio de labrarse su propio futuro lejos de los 76ers o de Minnesota, donde militó hasta la temporada pasada.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1177674493826867203

Miami ha adquirido, además de a uno de los alumnos aventajados en el juego exterior de toda la NBA, a un competidor infatigable. De sobra conocido es su carácter, que en el pasado hasta le llegó a tener problemas con compañeros en los Minnesota Timberwolves. Por lo que trascendió entonces, Butler pensaba que las estrellas jóvenes de los Wolves, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins sobre todo, podían esforzarse más, y hasta mantuvo un pequeño conflicto con ambos durante algún tiempo. En su primera comparecencia como jugador de Miami, Butler aclaró algunos puntos sobre el tabú de su temperamento.

«No creo que sea un mal tío. No soy tan imbécil como todos piensan que soy», pudo alegar Butler, cuando fue preguntado por cómo encajaría su mentalidad dentro del vestuario de los Heat.

Butler no es mal compañero

Al hilo de su volátil temperatura, hace unos días J.J. Redick alzó la voz defendiendo las cualidades de Butler como compañero, negando que fuera una influencia negativa dentro de un vestuario, en una entrevista con Zach Lowe (ESPN).

Además, Butler admitió sentirse afortunado por llegar a un equipo donde Dwyane Wade dejó huella a lo largo de la última década y media. «Nunca me compararé con él y lo que él pudo hacer aquí, pero él me dijo que yo encajaba en la cultura del equipo y estoy feliz por estar aquí. He visto cómo los fans le trataban y yo quería ser parte de algo así. Quiero retomar esto donde él lo ha dejado», pudo comentar Butler.

Interesante temporada la que se les presenta a los Heat, con equipo para ponerse gallitos en el Este en más de una ocasión pero insuficiente (por ahora) para dar el golpe definitivo en la conferencia.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.