Jimmy Butler muy crítico con él mismo y con el rendimiento de los Heat

Jimmy Butler se mostró muy frustrado en su atención a los medios tras la derrota de Miami por 107 a 105 frente a los Boston Celtics. Los de Florida han comenzado la temporada con un récord de 3-4, y Butler no ha tenido problema en mostrarse decepcionado con el rendimiento del equipo, con duras críticas a sí mismo y a sus compañeros de equipo.

«No hay excusas para no jugar duro, o no finalizar las posesiones», dijo Butler. «No estamos jugando el baloncesto que sabemos, la cultura que decimos que tenemos. Nadie lo está haciendo. Ni yo, ni Bam, nadie. Será mejor que lo resolvamos pronto.»

La caída de los Heat ante los Celtics fue especialmente decepcionante porque un triple de Goran Dragic había empatado el partido con 13,4 segundos por jugarse. Sin embargo, el novato de Boston, Payton Pritchard, anotó la canasta de la victoria con un rebote ofensivo antes que acabe el reloj de juego.

La derrota agrava la situación de los últimos finalistas de la NBA, durante esta primera parte del calendario 2020-21. Después de caer en el primer partido del 23 de diciembre ante los Orlando Magic, los Heat nunca encontraron la regularidad que demostraron durante la campaña pasada, y actualmente se encuentran en la undécima ubicación de la Conferencia Este.

Una de las razones que seguramente preocupan a Butler y a toda la franquicia de Florida, es que ahora los Heat comienzan una gira de cuatro partidos en la carretera, comenzando con un choque el sábado por la noche contra los Washington Wizards.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.