Jimmy Butler no jugó ni un segundo del All-Star

Hubo algunos ausentes en el All-Star que no se pudieron vestir de corto por lesiones, como DeMarcus Cousins, John Wall, Kevin Love o Kristaps Porzingis. Y otros que, aparentemente sanos, no saltaron a la pista a pesar de estar en el banquillo, teóricamente listos para jugar.

Fue el caso de Jimmy Butler, cero segundos para él y el único jugador de todo el All-Star en no participar en el encuentro entre el Team LeBron y el Team Stephen. “Esta temporada con los Timberwolves es muy, muy importante para mí. Tengo que asegurarme de estar listo cuando regrese”, se excusó el propio jugador tras la cita, en declaraciones recogidas por Kyle Ratke, periodista que trabaja para los propios Wolves.

Estaba cansado

La actitud de Butler fue extraña y según recogen algunos medios estadounidenses, el jugador le habría dicho a su entrenador del Team Stephen, Mike D’Antoni, que no se preocupara por darle minutos en la rotación ya  que estaba “cansado”. Las malas lenguas y la noche de Los Ángeles han hecho el resto para elevar a millones las conjeturas sobre lo que pudo ocurrir horas antes del Partido de las Estrellas.

Aldridge, cuatro minutos

En el Team LeBron sí jugaron todos, aunque hubo una de sus piezas que lo hizo de manera testimonial. LaMarcus Aldridge estuvo sobre la pista cuatro minutos y le dio tiempo a colocar un tapón para no dejar su hoja estadística en blanco. Fue el único jugador que no anotó en toda la noche. El de los Spurs, el último en ser elegido para el All-Star Game dentro de la selección hecha por LeBron James y por Stephen Curry, se llevará los 100.000 dólares como ganador del partido por una suave sesión de trabajo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.