Jimmy Butler podría estar entre 4 y 6 semanas de baja

La alarma ya suena con menos fuerza en Minneapolis. Pese a confirmarse que Jimmy Butler sufre una lesión de menisco en su rodilla derecha, se ha descartado que esta incluya un desgarro de ligamento, por lo que el calendario para su regreso, si todo marcha cómo esperan, se sitúa entre cuatro y seis semanas de baja.

Según informa Shams Charania de Yahoo! Sports, el escolta de los Timberwolves será sometido a una cirugía en los próximos días. Será entonces, tras el procedimiento, cuando se conozca el periodo definitivo que debería estar ausente.

Lo cierto es que en la franquicia respiran bastante aliviados. Hace escasas 24 horas todos se temían lo peor al verle salir de Houston sin poder apoyar la pierna. Ahora muestran cierto optimismo a través de las palabras de Tom Thibodeu.

«Lo más importante es descartar la rotura del ligamento cruzado anterior, ya que esto habría supuesto una baja por tiempo prolongado. Esperamos que no sea demasiado tiempo», comenta sin querer dar su opinión sobre cuándo podrá estar de vuelta.

¿Listo para playoffs?

Hay optimismo. El propio jugador, tras conocer los resultados de la resonancia magnética, se ha mostrado esperanzado respecto a sus posibilidades con personas de su entorno, explica ESPN. Se trata de una sensación generalizada. Taj Gibson también se alegra de que no haya afectado al ligamento y espera que en unas semanas haya noticias positivas por parte de los doctores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.