Jimmy Butler puede verse obligado a firmar tres años

Sabiendo que Jimmy Butler quiere firmar un acuerdo a corto plazo, pensando en el contrato televisivo que entrará en vigor en 2016 elevando en gran medida el límite salarial; Chicago Bulls podría interceder en esos planes para obligarle, de manera indirecta, a cerrar una vinculación de tres años para cambiar de equipo.

Esa posibilidad, la cual no es utilizada a menudo porque le da al jugador el máximo de prestaciones económicas, es la llamada oferta cualificada máxima. Esta oferta, que no contrato, ya que no es vinculante, sería por cinco años, incluyendo el 7,5  por ciento de aumento anual y estando plenamente garantizada.

Si Chicago extendiese la citada oferta, cualquier equipo que quisiera hacerse con los servicios de Butler este verano debería ofrecerle un mínimo de tres temporadas, sin poder ser ninguna de ellas opcionales, informa CBS Sports. En ese caso, el aún escolta de los de Illinois no sería agente libre sin restricciones, pudiendo ‘hacer caja’ con el nuevo límite salarial, hasta el verano de 2018.

Según informa Los Angeles Times, por la gerencia de los Bulls no pasa otra idea que la de mantener a Butler, por lo que no quieren poner facilidades a su marcha. Así, si hacen uso de la oferta cualificada máxima, cualquier contrato de 1+1 ó 2+1 que quiera firmar con otro equipo deberá ser previamente negociado y aprobado por los Bulls.

Pese a que esta posibilidad parece dar toda la ventaja a la franquicia, Butler siempre contaría con la opción de repetir lo que hizo el pasado verano Greg Monroe, es decir, firmar la oferta cualificada para jugar la 2015-16 por 4.3 millones de dólares con Chicago, convirtiéndose así en agente libre sin restricciones el próximo verano.

¿’Laker’ un año? Imposible

Igualmente con la cabeza puesta en ser partícipe del salto económico de 2016, se ha especulado con la posibilidad de que Butler firmase una temporada con Los Angeles Lakers; sin embargo, esta opción está plenamente descartada, ya que a los agentes libres restringidos se les debe ofrecer un mínimo de dos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.