Jimmy Butler quiere más: «Vamos a luchar y a poner el 2-2»

Jimmy Butler es un ganador. Por encima de sus estadísticas, de elogios o de premios, el jugador de Miami Heat siempre tiene como único objetivo la victoria. Anoche, en el tercer partido de las Finales ante Los Angeles Lakers necesitó un triple-doble de 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para lograrla. ¿Se siente orgulloso de ello? No. Lo que le motiva y satisface es únicamente ganar.

«Ganamos. No podría importarme menos conseguir un triple-doble. Espero anotar cero puntos en el próximo partido cero puntos, que ustedes (prensa) hablen lo que quieran y que ganemos para venir aquí y decir exactamente lo mismo», recalca.

Le importe más o menos, la realidad es que sus números le han hecho entrar de lleno en la historia de las Finales. Según ESPN, Butler es el tercer jugador que logra un triple-doble en las Finales anotando al menos 40 puntos uniéndose a Jerry West y LeBron James. Además, es el primer jugador que alcanza los 40 puntos sin intentar ni un triple desde Shaquille O’Neal en 2002.

El valor del triunfo de Miami para poner el 2-1 es casi incalculable al haberlo conseguido sin contar con Goran Dragic y Bam Adebayo. Sobre ello, Butler asegura que lejos de pararse a lamentarse supone una motivación más para pelear sobre el parqué con más energía aún. «Voy a la guerra por esos chicos porque cuando están ahí ellos hacen exactamente lo mismo conmigo y por mí. Vamos a ganar. Vamos a competir. No vamos a relajarnos. Vamos a luchar y a poner el 2-2».

Intercambio con LeBron

Tras un gran comienzo de partido de Miami, los Lakers respondieron con un parcial a su favor que volvía a igualar el marcador. Fue entonces cuando según Butler LeBron James le gritó: «Estás en problemas». Llegando al último minuto del partido, Butler logró una canasta que ponía a los Heat nueve puntos arriba. Esa fue el momento en el que éste le repitió tal frase a LeBron. Así explica el escolta de la franquicia de Florida lo vivido. «Es la competencia en su máxima expresión. Creo que LeBron sacó lo mejor de mí demasiadas veces. Respeto al chico por eso, pero este es un momento diferente, ahora tengo un grupo diferente de chicos a mi alrededor».

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.