Jimmy Butler tampoco estará en el segundo partido ante los Bucks

Miami Heat deberá ‘vengar’ la paliza que se llevaron hace 24 horas ante Milwaukee Bucks sin Jimmy Butler. El escolta, quien ya se ausentó de dicho partido con nefasto recuerdo para los de Florida, volverá a causar baja esta noche debido al esguince que padece en su tobillo derecho, tal y como han anunciado los propios Heat.

La lesión se produjo en el primer partido de la temporada, el cual disputó Miami ante sus vecinos, los Orlando Magic. En aquel encuentro, pese al percance, Butler acabaría jugando 36 minutos. Días después, de cara al partido de Navidad ante New Orleans Pelicans, se preparó y saltó a la cancha; sin embargo, se vio obligado a dejar de jugar a partir del descanso.

Miami, aún haciendo ajustes tras lo que fue un paso espectacular por la burbuja de Orlando, donde llegaron a las Finales para caer finalmente 4-2 ante Los Angeles Lakers, sufrió anoche una dolorosa derrota ante Milwaukee que se define por esos 47 puntos de diferencia que hubo entre ambos equipos. El choque de esta próxima madrugada será sin duda diferente, pero sin Butler los Heat tendrán complicado doblegar a los de Wisconsin, que se han reforzado este curso con la idea de asaltar por fin el campeonato.

Disputando hasta la fecha únicamente un partido y medio, Butler promedia hasta este momento 11,5 puntos, 6 asistencias, 4,5 rebotes y 4 robos. Son números que se irán equilibrando conforme dispute más encuentros y coja el ritmo de competición.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.