Los Bucks aplastan a los Heat y consiguen el nuevo récord de triples anotados

Después de una decepcionante derrota en Nueva York, los Milwaukee Bucks llegaron a Miami para enfrentar en noche consecutivas a los Heat, y en el primer partido disputado este martes han conseguido una aplastante victoria sobre los locales por 144 a 97.

Los Bucks establecieron un nuevo récord de la NBA con la mayor cantidad de triples anotados por un equipo, ya que terminaron con 29, superando de esta forma el máximo de 28 que fuera propiedad de los Houston Rockets. Por otro lado, los Heat igualaron la peor derrota como local de su historia, tras un 91 a 138 contra los Lakers en 1988 (su primer año en la Liga).

El comienzo de los Bucks fue abrumador para Miami. Brook Lopez impulsó la ofensiva de arranque, anotando 11 puntos en los primeros cinco minutos del partido. Los dirigidos por Budenholzer capitalizaron cuatro pérdidas de balón tempranas del Heat para imponerse 12 a 0 en el marcador, y cerrar el primer cuarto 46 a 26.

Los Heat no contaron con su estrella Jimmy Butler, y una excelente defensa de los Bucks más una gran efectividad ofensiva, parecían sentenciar el partido con solo un cuarto de juego transcurrido.

Nueve jugadores de Milwaukee se combinaron para anotar un récord de franquicia de 16 triples en la primera mitad. Las pérdidas de balón de Miami no ayudaron para los locales, y al medio tiempo el marcador era de 83 a 51 para los de Wisconsin. Esta ventaja de 32 puntos de los Bucks al descanso, es la más grande como visitante en la historia de la franquicia.

La segunda mitad del encuentro fue totalmente anecdótica y sirvió para sumar estadísticas o romper récords. Los Bucks consiguieron seguir calibrados en el triple, y cerraron la noche con un 59,3 por ciento de efectividad en el tiro de tres puntos.

Khris Middleton fue el máximo artillero de los Bucks con 25 puntos, acompañados de 5 asistencias. Jrue Holiday volvió a tener otro gran encuentro con 24 puntos, 7 asistencias y 3 robos. Donte DiVincenzo hizo su aporte a la causa con 17 puntos, mientras que Giannis Antetokounmpo solo sumó 9 puntos, más 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, en los 24 minutos que disputó.

Por el lado de los Heat, la noche fue dura sin su estrella y líder en cancha. Tyler Herro fue el máximo anotador de los de Florida, con 23 puntos y 7 asistencias. Mientras que Kendrick Nunn también hizo su aporte con 15 puntos y 6 asistencias.

Ambos equipos se volverán a enfrentar este miércoles, otra vez en el American Airlines Arena de Miami. Después de eso, los Heat (1-2) viajarán a Dallas para visitar a los locales el próximo viernes; mientras que los Bucks (2-2) recibirán en Milwaukee a los Bulls también el viernes.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.