Jimmy Butler tiene a Miami en vilo

Decir que estamos ante los playoffs de las lesiones es un poco absurdo, ya que todos los años de producen muchas en playoffs. Sin embargo, no por ello deja de ser doloroso.

Anoche le tocó el turno a Jimmy Butler. A falta de poco más de cinco minutos para que concluyese el último cuarto, el alero se torcía el tobillo derecho en una desafortunada acción con Josh Hart. Sus gestos de dolor mientras estaba tumbado en el suelo no hacían presagiar nada bueno. Siguió jugando sí, pero apenas pudo hacer nada sobre el parqué mientras el rostro de Erik Spoelstra era un poema. Tras el partido, fue el propio entrenador jefe de Miami quien dio una actualización sobre el estado de su jugador.

«Simplemente no sabes nunca qué va a pasar con los esguinces de tobillo. Ni siquiera sé si sabremos más mañana. Solo queda ir viendo cómo se encuentra. Se tratará de esperar», expresa tras derrotar a los Knicks en el Game 1 de las semifinales de la Conferencia Este.

Como dice el técnico de los Heat, el único camino en estos momentos es esperar. Con el segundo partido programado para la madrugada del martes, parece complicado que veamos ese día a Butler sobre el parqué. Desde ahí al tercer partido habrá otros tres días de descanso que quizás le ayuden a recuperarse. Por ahora todo son suposiciones.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.