Jimmy Butler ve a los Miami Heat preparados para todo

Miami Heat fue la gran sorpresa de la temporada pasada, culminada con su llegada a las Finales de la NBA celebradas en la burbuja de Orlando. Lo ocurrido hacía pensar que esta temporada el equipo se iba a asentar en la cumbre de la Conferencia Este. Pero no ha sido así. Las bajas y complicaciones que ha dejado la pandemia han incidido en la irregularidad de un conjunto que ha ocupado la segunda mitad de la tabla durante gran parte de la competición. Pese a todo, y de cara a su enfrentamiento en primera ronda contra Milwaukee, Jimmy Butler dice estar «preparados para todo».

Tras pasar más de la mitad de los partidos de regular por debajo del 50% de victorias, Miami ha sellado el curso con un 40-32 que les coloca sextos del Este. Pero llegados a este punto a la estrella de los Heat le importa poco todo esto. «Dejas el pasado atrás. Todas las victorias, derrotas, percances y golpes de suerte. Este es un momento diferente del año». Butler simplificaba el camino que afrontan las 16 franquicias clasificadas a partir del próximo sábado. «Ahora tienes que jugar tu mejor baloncesto, mantenerte sano y ser el primero en alcanzar 16 victorias. Así que tenemos que empezar con las cuatro primeras».

El primer cruce será una reedición de las semifinales de conferencia del año pasado, en las que los Heat superaron por 4-1 a unos Bucks mermados tras la lesión de Giannis Antetokounmpo. Este mismo curso, el balance entre ambos es de 2-1 favorable a Milwaukee, pero el fantasma de aquel enfrentamiento rodea a esta eliminatoria. En principio, los refuerzos de los Bucks y la falta de estos mismos en Miami otorgan el favoritismo a los de Budenholzer. Jrue Holiday es una pieza mucho más importante que los Ariza, Dedmon o Bjelica que han venido a sustituir a Crowder y Olynyk. A lo que hay que sumar la desgraciada baja de Victor Oladipo, sumado a la plantilla Heat en calidad de estrella.

Sin embargo, ambos equipos han terminado la temporada en alto con un 8-2 en los últimos diez partidos. Con la salud recuperada —a excepción de Oladipo— jugadores como Bam Adebayo, Kendrick Nunn e incluso el entrenador Spoelstra creen que tienen oportunidades de repetir hazaña.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.