Joakim Noah seguirá en la lista de inactivos

Perfectamente hábil para jugar desde esta semana, con la sanción por consumo de sustancias prohibidas cumplida, pero sin la confianza, de momento, de Jeff Hornacek, quien no lo ha convocado para ninguna de las veladas en las que podía hacerlo tras cumplir su castigo el pívot. La buena marcha de los Knicks deja sin sitio a Joakim Noah, quien a corto plazo seguirá en la lista de jugadores inactivos. El exceso de pívots unido a la idea de que las cosas que funcionan bien no se tocan, dejan al galo sin la oportunidad de regresar a las pistas para disputa un partido oficial con los de New York.

Según asegura Newsday, la decisión de Hornacek de no dar de alta deportivamente a Noah para que sea uno de los 13 jugadores que integre la lista de activos para los partidos venideros ha sido asumida por el center galo con profesionalidad.

“Jo (Noah) es un gran jugador de equipo. Quiere que ganemos. Ve cómo están jugando (sus compañeros) ahora y no quiere causar problemas, pero a la vez es competitivo y quiere salir ahí a ayudarnos”, señaló el técnico de los Knicks a Newsday sobre la actitud de Noah ante la situación creada.

El preparador aseguró que incluso le cuesta encontrar minutos para Willy Hernangómez, con lo que la perspectiva de Noah no parece que vaya a ser mucho mejor en un porvenir cercano.

Contrario a la lista de inactivos

Eso sí, Hornacek aprovechó el asunto Noah para cargar contra la NBA y su norma de realizar convocatorias, que obliga cada noche a hacer dos descartes.

“Creo que la NBA no debería tener una lista de inactivos. Si hay 15 jugadores en la plantilla, deja 15 puestos en el banquillo. Porque puede haber partidos donde quizá todos puedas meterlos a todos. Pero sin embargo tienes dos jugadores que están inactivos. Es complicado. Eso sí, Jo es un profesional. Va a continuar trabajando y esperando su momento”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.