Jodie Meeks: «Estoy absolutamente desconsolado»

Como era previsible, a Jodie Meeks no le ha sentado nada bien la suspensión de 25 partidos que le ha impuesto la NBA por violar el programa anti-dopaje de la liga. El escolta de los Wizards, poco después de conocerse la noticia, ha comentado en declaraciones a ESPN lo mal que se siente, ya que según explica, nunca ha tomado ninguna sustancia dopante.

«Durante los últimos años he tenido el privilegio de poder jugar en las canchas de la NBA y ver mi nombre en una camiseta de la NBA. Como parte de mi compromiso con la NBA durante nueve años, he estado sujeto a innumerables pruebas para todo tipo de sustancias, incluidas las que mejoran el rendimiento. He pasado todas las pruebas sin problemas los últimos nueve años», aclara antes de mostrar sus sentimientos al respecto.

«Debido a que nunca he tomado nada, estoy absolutamente desconsolado y perplejo con las noticias de hoy. Déjeme ser claro: nunca he tomado nada en absoluto. Respeto demasiado el baloncesto. Estoy ansioso por ejercer mis derechos en el marco del acuerdo de negociación colectiva y limpiar mi nombre ante esta acusación errónea».

Mensaje para el equipo

Más allá de la gravedad de la situación a título individual, esta aparece justo un día antes de que la franquicia capitolina comience su carrera de playoffs. Por ello, Meeks se disculpa por si esto afecta de alguna manera a la preparación del equipo. «Desafortunadamente no podré participar en los playoffs durante el proceso. Lo lamento profundamente y me disculpo por cualquier distracción que esto cause a la organización y a mis compañeros mientras caminan en esta carrera de playoffs por el campeonato», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.