Jodie Meeks, suspendido 25 partidos por dopaje

Jarro de agua fría para Washington Wizards y sobre todo para Jodie Meeks, a quien la NBA ha sido suspendido por 25 partidos por violar el programa anti-dopaje de la liga, informa ESPN.

Según los primeros datos, el escolta de la franquicia capitolina habría dado positivo por Ipamorelin y GHRP-2, dos sustancias utilizadas en el culturismo que estimulan y potencian la hormona de crecimiento.

Esta sanción supone el primer golpe para los Wizards en la serie de primera ronda que les enfrentará a los Toronto Raptors, ya que Meeks se había mostrado a lo largo de la temporada como una pieza interesante de la segunda unidad que les dotaba de profundidad en el perímetro.

Conocida la noticia, su abogado, Ben LaVine, se ha mostrado molesto por la decisión de la Liga. «Es lamentable que la NBA haya actuado de forma prematura contra Jodie. Apelaremos la suspensión y defenderemos enérgicamente los derechos de Jodie. Desafortunadamente, según las actuales reglas un jugador es culpable hasta que se demuestra su inocencia, así que mientras se resuelve la apelación, Jodie se verá obligado a estar fuera durante los playoffs».

Repercusiones

A falta de ver a qué conducen las anunciadas alegaciones, este castigo complica el futuro de Meeks. Son 25 partidos sin poder jugar que empiezan a contar desde ya y que le impedirán estar igualmente al comenzar el próximo curso, si bien no sabremos cuántos encuentros se perderá en la 2018-19 hasta que acabe la participación de Washington en playoffs. Por suerte para él, de cara a la mencionada campaña tiene contrato garantizado salvo que opte por activar su opción de cancelación, lo cual es ahora más que improbable.

La llegada de Lawson

No sabemos en qué momento ha conocido Washington que su escolta sería sancionado, pero lo cierto es que ahora cobra más sentido la firma de Ty Lawson hace poco más de 24 horas. Aunque no se trate de un jugador que pueda moverse al puesto de escolta, sí que podría hacerlo alguno de los compañeros que también suelen actuar de point guard. En todo caso, sigue siendo una posibilidad de los Wizards opten ahora por buscar un ‘dos’ con el que cerrar el equipo para una post temporada que comienza mañana sábado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.