Washington se refuerza con Ty Lawson para playoffs


Poco ha tardado Washington en mover ficha de cara al inicio de la post temporada. Los capitolinos, quienes deberán enfrentarse en primera ronda a Toronto Raptors, se han hecho con los servicios de Ty Lawson, informa Shams Charania de Yahoo! Sports.

La firma del base se ha cerrado coincidiendo con el final del curso en China, donde Lawson acaba de concluir su participación en los playoffs. Pese a ese final de competición, tanto él como los Wizards han debido negociar su carta de libertad para completar posteriormente el acuerdo.

Lawson, elegido en el puesto 18 del Draft de 2009, ha completado hasta ocho campañas en la NBA para promediar 12,7 puntos y 6 asistencias; eso sí, el pasado verano no consiguió ningún contrato, lo que le empujó a cambiar de aires marchando a territorio asiático.

Sin despidos

Washington no deberá renunciar a ninguno de sus jugadores por la llegada de Lawson, ya que cuentan con un sitio libro en su plantilla. Lo que está por ver es hasta qué punto cuenta con minutos la última incorporación, ya que el puesto de base parecía ya bien cubierto con John Wall, Tomas Satoransky, Ramon Sessions y Tim Frazier.

Un fichaje previsto

Aunque finalmente no se haya dado hasta abril, la contratación de Lawson por parte de los Wizards se llevaba masticando hace tiempo, ya que en febrero empezó a surgir el nombre de este point-guard para cubrir la baja de Wall y la posterior de Satoransky. Tras mes y medio de impás, este base formado en North Carolina llega a la capital para ayudar en la carrera de playoffs.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.