Joe Harris abandona la burbuja de Orlando por asuntos personales

Puede que Joe Harris haya jugado su último partido de la presente temporada. El alero de Brooklyn Nets ha abandonado la burbuja de Orlando por un asunto personal no médico, inforbama Shams Charania de The Athletic poco antes de que la franquicia neoyorquina lo hiciese oficial mediante un comunicado.

La marcha de Harris, unida al hecho de que Brooklyn vaya 2-0 abajo ante Toronto Raptors, convierte casi en un hecho que este excelso tirador no volverá a disputar minutos oficiales esta campaña. Dado el protocolo de la NBA para los jugadores que abandonan la sede de Disney World, los Nets necesitarían extender la eliminatoria frente a los canadienses hasta los 6 o 7 partidos para que Harris tuviese opciones de participar de nuevo. Lo cierto es que una remontada de los chicos de Jacque Vaughn se antoja utópica, y es que a la diferencia de nivel entre las plantillas se suma la historia. Solo siete equipos en la última década han levantado un 2-0 en contra para ganar una serie.

Con el adiós de Harris los Nets pierden a uno de sus jugadores más fiables. En los ocho partidos jugados en la burbuja está promediando 19,1 puntos y 5,9 rebotes, mientras que sus porcentajes en el lanzamiento son simplemente una locura. En tiros de campo atesora un 59,8% y en triples se marcha hasta el 55.1%. Sin con él en pista no han podido ganar, hacerlo ahora sería toda una hazaña.

La realidad es que Harris ha podido despedirse de Brooklyn con los 14 puntos y 15 rebotes que logró anoche. Este fantástico tirador acaba contrato y será libre para decidir su futuro en la próxima agencia libre. Dado el rendimiento que ha tenido, es probable que los Nets deseen retenerlo para rodear a Kyrie Irving y Kevin Durant, pero de igual modo Harris podría optar por cambiar de aires en busca de un contrato más lucrativo.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.