Los Raptors colocan el 2-0 en la serie ante unos correosos Nets

Sufren pero vencen. El éxito es un camino lleno de piedras que hay que transitar cada día. Tropezar, aprender y seguir. Los Raptors han sumado un nuevo triunfo (104-99) ante los Nets en el segundo enfrentamiento de la serie de primera ronda de playoffs. Los canadienses no fueron capaces de prolongar el gran dominio impuesto en el primer encuentro y sufrieron para colocar el 2 a 0 en la eliminatoria.

Los pupilos de Nick Nurse eran conscientes de que las cosas no serían tan fáciles como en el anterior choque y sus previsiones se cumplieron. El equipo dirigido por Jacque Vaughn ofreció batalla durante los tres primeros cuartos pero terminó pagando el esfuerzo en un último parcial en el que el tanque de gasolina rebasó el límite de la reserva.

Los Nets protagonizaron un inicio explosivo y en apenas unos minutos ya lideraban el marcador por diferencias superiores a los diez puntos. Caris LeVert (16 puntos y 11 asistencias) completó una primera mitad para enmarcar ante unos canadienses muy incómodos en defensa. El de Columbus no solo ejecutaba la ofensiva sino que hallaba con facilidad líneas de pase para el compañero mejor posicionado. Un vendaval que obligó a Nick Nurse a parar el encuentro.

Los canadienses se recuperaron del bofetón inicial tras el tiempo muerto, asentaron su juego y trabajaron para equiparar la contienda. Apretando en defensa y con la colaboración de todas sus piezas, los Raptors neutralizaron la desventaja y disfrutaron de las primeras rentas favorables antes del descanso.

En el tercer cuarto, VanVleet tomó las riendas del encuentro y ratificó su condición de primera espada incluso por encima de Pascal Siakam. Pero colectivamente eran los Nets los que mandaban en defensa, manteniendo la batalla en tablas. Los neoyorquinos intensificaron sus esfuerzos para evitar las rápidas transiciones rivales y cerraron con solvencia el perímetro. Un triple del que sí gozaba Garrett Temple, quien se fue hasta los 21 puntos con cinco triples.

Finalmente, los Raptors hicieron valer su mayor rendimiento colectivo y experiencia en este tipo de escenarios. El espíritu de los campeones. Un desgaste físico tremendo que quedó patente en el descenso de los porcentajes de tiro, las numerosas pérdidas cosechadas y el parcial de inicio recibido en el último cuarto (17-5) por parte de los de Jacque Vaughn.

Aunque lo intentaron, entre Lowry, Powell y el propio VanVleet mitigaron cualquier tipo de rebelión y certificaron una victoria que les pone muy de cara la clasificación para las Semifinales de Conferencia.

Actuación para olvidar de Marc Gasol

El impresionante cambio físico protagonizado por Marc Gasol durante el paréntesis competitivo no ha supuesto una verdadera transformación en su juego ni en su importancia en el sistema de Nick Nurse. Al menos de momento.

El internacional español completó uno de sus peores partidos con la camiseta de los Raptors. Después de formar parte del quinteto inicial, su producción se limitó a tan solo 17 minutos. En ellos sumó cuatro rebotes y dos asistencias, pero no logró ni un solo punto, registró tres pérdidas de balón y presentó un diferencial en pista de -13, el peor de todo el equipo. Su rostro en el banquillo denotaba una gran dosis de frustración e impotencia.

Y no es para menos. Su rival de marca, Jarrett Allen se dio un auténtico festín en los primeros minutos y finalizó el partido con un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes, además de repartir cinco asistencias y colocar tres tapones. Pero si hay un momento para errar, que sea este.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.