Joe Harris dice definitivamente adiós a la temporada

Hace justo un mes empezó a rumorearse y hoy es realidad. Joe Harris no volverá a jugar esta temporada al tener que pasar nuevamente por el quirófano a causa de su lesión en el tobillo izquierdo.

Ha sido el propio general manager de Brooklyn, Sean Marks, quien ha transmitido la mala noticia a través de YES Network. Aunque sea un golpe para los Nets, está lejos de ser una sorpresa. Desde la primera intervención en el tobillo del alero se comentó que habían aparecido pequeños contratiempos y que la recuperación no iba bien. Ahora se confirman los peores pronósticos y Harris dice adiós al actual curso.

Pese a que la ausencia de Harris es notable –no en vano hasta su lesión estaba promediando un 46,6% en triples–, los neoyorquinos se aseguraron con el traspaso de James Harden la incorporación de Seth Curry, quien pese a tener algunas diferencias con Harris, puede aportar esa cuantía de lanzamiento exterior tan necesaria para el equipo.

Más allá de la ausencia prolongada de Harris, aún queda tiempo para saber qué equipo pueden ser estos Nets. Para empezar está por ver en qué momento puede debutar Ben Simmons, algo que se suma al desconocimiento de si Kyrie Irving podrá jugar en los partidos de casa antes de que concluya la campaña.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.